martes, 17 de febrero de 2009

Introducción

En Venezuela se ocasiona un terrible problema debido a la falta del reciclaje, ya que las personas no se preocupan por el cuidado de su ambiente sino por sus necesidades básicas.
Gracias a esta acción departe del ciudadano, 18.600 toneladas de basura amenazan a nuestro país, de las cuales solo un 17% es reciclado actualmente.
Nuestra capital es una de las ciudades más afectadas por este fenómeno, ya que ellan se producen 5.000 toneladas de basura a producción por cápita que se calcula entre 800 gramos y un kilo.
Ingenieros relativos al tema opinan que tan responsables son del problemas los que la generan como el que se encarga de recogerlas.
En la cultura sanitaria del venezolano lamentablemente no contempla la separación de la basura en diferentes compartimientos para lograr así poderlas reciclar o reusarla para así ahorrar y producir menos desechos.
Actualmente en nuestro país, no contamos con los equipos necesarios, por ejemplo los camioneros de basuras no están equipados, al menos con trampas para lixiviados, nos referimos al líquido que emana la myoría de los transportes de aceo urbano y que además de ser maloliente es muy peligroso por la toxidad generada por la mezcla de compuestos orgánicos e inorgánicos.

1 comentario:

  1. Muy bien muchachas...
    Recuerde que pueden agregar imágenes, eso hará que su Blog sea más atractivo para las personas que lo visiten!

    ResponderEliminar