miércoles, 18 de febrero de 2009

Reciclaje en Venezuela

En Venezuela se destacó del total de alrededor de 18 mil toneladas de residuos que se producen diariamente en el país, y de este solo un 15 a 20% se recicla.
De acuerdo con las estadístocas que maneja , en Venezuela se recicla alrededor de 95& de aluminio, 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% papel y cartón y alrededor del 2% en plásticos.
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad que es festejada en Venezuela sin un plan nacional que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver muchos de los problemas creados por la inadecuada generación y tratamiento de basura.
Sin embargo, VITALIS aclara que los problemas sociales relacionados con el reciclaje no se solucionan solamente con la educación. El ciclo tradicional de adquirir-consumir- desechar es muy dificil de romper.
Reciclar en la oficina o en el hogar requiere de un esfuerzo extra para separar los materiales. Siempre parecera más convenientes el hábito de arrojar todo hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario